desde 1947

Empresa

Empresa Consa SL

Año de fundación 1947.
Situación: en el corazón de Lleida, en la calle Santa Cecilia n. 30, cerca de los Campos Elíseos.

El inicio fue una sociedad anónima y el nombre inicial de Carrocerías Oriach y Nolla, SA fue conservado con el anagrama: Carrocerias CONSA SL

La actividad de la empresa desde su fundación ha sido el carrozado y reparación de carrocerías de vehículos industriales, engloban al inicio, debido a las necesidades del mercado, el carrozado de los autobuses de Lleida.

Actualmente los autobuses ya no es carrocería artísticamente como era antes, ahora salen carrozados de fábrica, aunque las pequeñas reparaciones si que se hacen.

Al inicio la plantilla de trabajadores era de unas 100 personas (carpinteros, tapiceros, herreros, pintores, electricistas, etc ...) la manera de trabajar era artesana, por lo que hacer la construcción de una carrocería podría tener una duración de cinco o seis meses.

Actualmente, dado que los materiales han cambiado así como las necesidades de transporte y no olvidemos las normativas, hace que la producción actual es de un promedio de diez carrocerías mensuales. Se ha ido cambiando personal por máquinas.

Ahora se utiliza aluminio y paneles especiales con materiales aislantes y ligeros que permite optimizar el peso y aprovechar más la carga. Nuestra experiencia adquirida con el tiempo (casi setenta años) nos permite ofrecer unos servicios y productos que son nuestra publicidad.

Contamos con un servicio de ingeniería, por lo que, elaboramos los proyectos siempre con la normativa vigente.